Continúa precontingencia ambiental en Valle de México

Este sábado, a las 10:00 horas, se hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, informó la Comisión Ambiental Metropolitana.
Precontingencia en el DF
Precontingencia en el DF (Veronica Chavarría )

Ciudad de México

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que no existen las condiciones adecuadas para levantar la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono, por lo que hasta este sábado a las 10:00 horas se hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

El organismo explicó que el sistema de alta presión que afectó a la zona metropolitana del Valle de México y que dio lugar a la activación de la fase de precontingencia, en la estación Santa Úrsula, con 156 puntos en el índice de calidad del aire a las 16:00 horas, perderá intensidad ligeramente para este sábado.

No obstante, esa comisión puntualizó en un comunicado, que la estabilidad atmosférica será suficiente para propiciar condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, por lo que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organismo exhortó a la población a seguir las recomendaciones para proteger su salud, y evitar el uso innecesario del vehículo, para contribuir a reducir las emisiones de los contaminantes precursores de ozono.