Mantienen precontingencia en el Distrito Federal

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que no existen las condiciones meteorológicas adecuadas para suspender esta fase y será hasta mañana cuando se realice una nueva evaluación.
Este miércoles se hará una nueva evaluación de la calidad del aire para determinar si la fase de precontingencia se suspende.
Este miércoles se hará una nueva evaluación de la calidad del aire para determinar si la fase de precontingencia se suspende. (Jimena Campuzano)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la fase de precontingencia en el Distrito Federal, ya que no existen las condiciones adecuadas para suspenderla.

A través de un comunicado informó que las condiciones meteorológicas durante las primeras horas de este miércoles serán desfavorables para la calidad del aire y dificultarán la dispersión de los contaminantes, por lo que se debe mantener la precontingencia.

Agregó que mañana a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire para determinar si se suspende la medida, decretada este martes a las 17:00 horas.

El organismo indicó que esta tarde un sistema de alta presión favoreció el incremento en la concentración de ozono y fue en la zona de Cuajimalpa donde la calidad del aire era muy mala al registrar 155 puntos Imeca, mientras que en las demás zonas del Distrito Federal la calidad del aire era mala.

Reiteró a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que emitió para proteger su salud y contribuir con la disminución de los contaminantes.

Entre las medidas está el evitar realizar actividades al aire libre, ya que las altas concentraciones de ozono pueden causar irritación en vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares y el riesgo de ataques de asma en personas con este padecimiento.