Monreal se registra como precandidato para delegación Cuauhtémoc

El diputado Ricardo Monreal buscará la candidatura de Morena para contender por la delegación Cuauhtémoc, a la que, dijo, quiere rescatar de "una crisis sin precedentes".
El diputado federal dijo que quiere rescatar a la delegación Cuahtémoc de una “crisis sin precedentes”.
El diputado federal dijo que quiere rescatar a la delegación Cuahtémoc de una “crisis sin precedentes”. (Alejandro Madrigal)

Ciudad de México

El diputado federal Ricardo Monreal presentó su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como precandidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, para competir en las próximas elecciones de junio.

Quiero rescatar a la demarcación de una "crisis sin precedentes", dijo.

Monreal aseguró que se inscribió porque como vecino de la delegación considera que la jefatura requiere de honestidad y de "un nuevo esquema para administrarla", basado en la austeridad.

Dijo que en los próximos días dará a conocer su propuesta y el proyecto delegacional con el que competirá, el cual está basado en el combate a las extorsiones y la corrupción en restaurantes y giros negros; también dijo que hará pública su declaración patrimonial.

"Nuestra delegación, corazón del corazón de México, atraviesa por una crisis sin precedentes, es necesario mejorar los servicios públicos y urgente combatir la corrupción. Es inminente dar una sacudida a la demarcación ofreciendo condiciones óptimas de desarrollo, seguridad pública y de servicios", dijo.

La precampaña, que inicia el 18 de enero, y la campaña durarán dos meses, tiempo en el que, dijo Monreal, buscará convencer a los ciudadanos para dejar de votar por el PRD e invitarlos a "luchar por una delegación menos violenta, más segura y más honesta".

Sobre la renuncia del senador Mario Delgado al PRD para sumarse a las filas de Morena, Monreal dijo que no se trata de una "desbandada" de perredistas, sin embargo espera que más hombres y mujeres se sumen al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

"La renuncia de Mario Delgado era de esperarse, es correcta, y seguramente como ella vendrán otras más de hombres honestos y de mujeres que quieren la transformación del país", concluyó.