Germán de la Garza buscará contender por la Benito Juárez

El panista y ex delegado de la demarcación aseguró que su experiencia en el cargo lo avala para ser elegido como candidato y buscar un segundo mandato.
Germán de la Garza busca por segunda ocasión la jefatura delegacional en Benito Juárez.
Germán de la Garza busca por segunda ocasión la jefatura delegacional en Benito Juárez. (Tania Gómez)

Ciudad de México

El panista Germán de la Garza inició este sábado su precampaña en busca de la candidatura a la jefatura delegacional por Benito Juárez, cargo que ya ostentó de 2006 a 2009.

En entrevista, aseguró que hace nueve años fue el candidato más votado, al obtener 27 mil sufragios más que la perredista Alejandra Barrales, y aseguró haber tenido buenos resultados al frente de la demarcación.

Sin embargo, dijo no recordar si durante su trienio firmó permisos para la apertura de casinos.

"Que yo recuerde, no. Estamos hablando de hace seis años, que yo haya firmado no recuerdo y si fuera el caso habría que ver cuál era la normatividad aplicable, porque ha ido cambiando. No recuerdo, pero casi les puedo asegurar que no dimos nada", afirmó.

En el acto, donde se repartieron tacos de canasta y refrescos a unos 150 asistentes, De la Garza hizo un llamado a elegir el próximo 15 de febrero un buen candidato para esa demarcación.

"Hay quienes todavía dicen que la delegación Benito Juárez la ganamos con cualquier candidato. Ahí están las cifras. Si no sacamos un buen candidato, la delegación se puede perder. Hace 3 años esta delegación se ganó por escasos 600 votos", explicó.

Frente a Cristian Von Roerich, precandidato del jefe delegacional Jorge Romero, De la Garza dijo tener suficiente experiencia que lo avala.

"Tenemos una gran experiencia en la administración pública, tenemos prácticamente 40 años de trabajar 20 años en el sector público, 20 años en el sector privado, y particularmente en la delegación yo tengo seis años de trabajar. Del 2000 al 2003 fui director de administración. Conozco profundamente la administración", aseveró.

Con Germán de la Garza, el ex diputado federal y ex asambleísta Benjamín Muciño, también busca repetir en el cargo como diputado local por el distrito 16.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Distrito Federal, José Luis Beato; y el ex presidente del PAN DF y ex director de la Conagua, José Luis Luege.