PRD CdMx auditará a diputados que se van a Morena

El dirigente del PRD en la capital dijo que de encontrar irregularidades se procederá conforme a la ley; esta medida se tomó despúes de la salida de varios legisladores del partido.
Raúl Flores, presidente del PRD en la CdMx.
Raúl Flores, presidente del PRD en la CdMx. (Twitter @PRD_CDMX )

Ciudad de México

El PRD en la Ciudad de México auditará a todos los legisladores  federales y locales que migren a Morena y otros partidos y, de encontrar irregularidades, se les denunciará penalmente. 

TE RECOMENDAMOS: AMLO anuncia que 10 legisladores del PRD se van a Morena

Así lo informó el presidente del instituto político en la capital, Raúl Flores, quien estableció que las diputaciones son intransferibles y las cubrirá de inmediato con los suplentes.

Luego de dar a conocer la renuncia de Alberto Martínez Urincho como integrante del PRD, para pasar a las filas de Morena, informó que quien lo sustituirá en la Cámara de Diputados será Pedro Mayen.

Flores García afirmó que Mayen deberá rescatar el Distrito 1, donde, al parecer, Martínez Urincho desvió fondos etiquetados para la delegación Gustavo A. Madero, que llegaron a la Cuauhtémoc y al municipio de Cancún, Quintana Roo.

"Alberto Martínez traicionó la confianza de los vecinos de la GAM, pero hay militantes, como Pedro Mayen, quien trabajará por los vecinos y aplicará todo su empeño para recuperar los trabajos pendientes en esa demarcación", sostuvo. 

TE RECOMENDAMOS: PRD no se resquebraja en ALDF: Leonel Luna

Acompañado de Cristina Gaytán y Nora Arias Contreras, diputadas federal y local, respectivamente, el líder perredista subrayó que recuperarán los escaños que han dejado los perredistas por irse a otros partidos.

Por su parte, Gaytán Hernández reiteró que los cargos populares se obtienen por medio del partido político, la filiación y una plataforma, por lo que los escaños dejados por aquellos que se fueron a Morena, serán tomados por los diputados suplentes perredistas. 

AE