Convocan a #PosMeSalto sin pantalones

Los activistas en contra del aumento de la tarifa del Metro realizarán la protesta el mismo día que #NoPantsMx, pese a que los organizadores del 'flashmob' negaron aliarse con los manifestantes.
Convocan a #PosMeSalto sin pantalones
Convocan a #PosMeSalto sin pantalones

Ciudad de México

El movimiento en contra del aumento de la tarifa del Metro, #PosMeSalto realizará el domingo 12 de enero una protesta en la que los participantes no usarán pantalones con motivo del tradicional performance “No Pants” realizado en varios países, incluyendo la Ciudad de México.

Los participantes del ‘#PosMeSalto sin pantalones’ se reunirán a las 14:00 hrs en la Estela de Luz, sin revelar aun la estación del Metro en donde se realizará la manifestación.

Esta protesta se realizará dos horas después del evento organizado por Flashmob México, ya que los organizadores del evento rechazaron la propuesta de unirse al #PosMeSalto,  afirmando que #NoPantsMx “es una expresión artística apolítica”; así que invitaron a sus participantes a realizar el pago correspondiente para ingresar al transporte colectivo.

Por su parte, #PosMeSalto a través de su cuenta oficial de Facebook aseguró que respetan la decisión de los organizadores del evento, pero afirman que estos deberían tener en cuenta que la ciudad y el medio de transporte que utilizarán para el performance “atraviesan por una coyuntura política sensible, dadas las condiciones económicas de los usuarios y la imposición de una tarifa sin diálogo con ciudadanos y sin transparentar recursos”.

Los usuarios que decidan saltarse el torniquete ese día y llevar pancartas con consignas, no lo harán a título de su "organización", sino a nombre de un movimiento social creativo, que es #PosMeSalto, agregaron los convocantes a través de su perfil oficial de Facebook.

“No generemos un conflicto donde no lo hay. La organización del evento del 12 lleva a cabo actividades neutrales que deben respetarse y #PosMeSalto es una protesta civil pacífica", explicaron.