#PosMeSalto 'evade' torniquetes otra vez

En estaciones como San Lázaro, Universidad, Constitución de 1917, Pantitlán, Rosario y Tasqueña, entre otras, decenas de personas ingresaron al Metro sin pagar el pasaje.

Ciudad de México

Personas se saltaron nuevamente los torniquetes para protestar por el aumento de dos pesos a la tarifa del Metro. Desde las 7:00 horas comenzaron los actos de protesta en diferentes estaciones del Metro.

Se han registrado acciones en las estaciones San Lázaro, Universidad, Constitución de 1917, Pantitlán, Rosario, Atlalilco, Periférico Oriente, Merced, Tasqueña y Cuatro Caminos, entre otras.

Por redes sociales se está convocando a otras jornadas de saltos para el día de hoy a las 15:00 y a las 18:00 horas en estaciones como Hidalgo, Bellas Artes, Juárez, Balderas, Universidad, entre otras.

A las 16:00 horas, los integrantes del #PosMeSalto se unirán a la Marcha en Defensa de México, que partirá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo. Ésta marcha protestará contra las reformas energética y política.

Se espera que mañana se realice otra marcha contra el aumento a la tarifa del Metro, que también partirá del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo.