Marchan en la CdMx para concientizar sobre la ‘locura’

Alrededor de 300 personas se unieron al Ponte Loco Carnaval y marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución por el Día Mundial de la Salud Mental.
El Ponte Loco Carnaval fue una marcha por Paseo de la Reforma, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.
El Ponte Loco Carnaval fue una marcha por Paseo de la Reforma, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. (Tomada de Twitter @OVIALCDMX)

Ciudad de México

Con disfraces y máscaras, más de 300 personas, algunas de ellos pacientes psiquiátricos y sus familias, marcharon por el Día Mundial de la Salud Mental en la Ciudad de México.

El Ponte Loco Carnaval inició a las 14:00 horas y, desde el Ángel de la Independencia, avanzó hacia el Monumento a la Revolución donde se realizaron diversas actividades para informar sobre el Día Mundial de la Salud Mental. La marcha concluyó alrededor de las 15:30 horas.

La idea de esta marcha, dijeron sus organizadores a través de redes sociales, comenzó cuando algunos vecinos y pacientes del Centro de Asistencia e Integración Social de Iztapalapa marcharon y bailaron por las calles cercanas al centro hace cuatro años. Los organizadores buscan combatir los prejuicios en contra de las personas que viven con algún trastorno psiquiátrico.


ALEC