Estrenan Polideportivo en Coyoacán

El inmueble, ubicado en Culhuacán, estuvo abandonado durante cinco años, ahora cuenta con instalaciones para practicar 20 disciplinas.

Ciudad de México

Durante cinco años, el deportivo Mújica estuvo abandonado. Fue utilizado como tiradero de fierro viejo y basurero clandestino e, incluso, como taller automotriz hasta que los vecinos de Culhuacán solicitaron a la delegación Coyoacán recuperar el espacio y mejorarlo. Por eso, este miércoles fueron entregadas las nuevas instalaciones.

El renovado deportivo se encuentra en Canal Nacional y Calzada de la Virgen. El jefe delegacional, Mauricio Toledo, y el director del Instituto del Deporte del DF, Horacio de la Vega, presentaron este miércoles las nuevas instalaciones del inmueble que abrió sus puertas por primera vez en diciembre de 1984.

El Polideportivo, en su primera etapa tenía capacidad para 500 personas y sus instalaciones solo comprendían una cancha de futbol rápido y un gimnasio sin bancas o duela, derruido. Incluso, los vecinos afirmaban que era un sitio de reunión de delincuentes y drogadictos.

Ahora, su capacidad aumentó a 11 mil personas y en su primer día abierto se inscribieron 4 mil 500. Cuenta con tiene alberca semiolímpica, dos canchas de futbol rápido, un gimnasio con cancha para basquetbol, aparatos de gimnasia, un ring de boxeo y mesas de ping pong, así como un tatami para tae kwon do, además de un área para practicar esgrima y otra para lima lama.

En la parte trasera del gimnasio, se encuentran las bicicletas de spinning y otro para halterofilia. Toledo señaló que todas las disciplinas cuentan con profesores. Para el caso de tae kwon do firmarán convenios con entrenadores nacionales, reconocidos a nivel mundial, mientras que para los instructores de ping pong y el box, los convenios ya están en trámite con profesores de Taiwán y Cuba, respectivamente.

También cuenta con aparatos de gimnasio al aire libre, como bicicletas elípticas, dos canchas de tenis y una de voleibol de playa.

El jefe delegacional anunció que para vigilar la zona se triplicará la presencia policiaca, pues de 10 elementos que había ahora habrá 30, para impedir que el Polideportivo sea vandalizado y los vecinos de la zona y los usuarios se sientan seguros.

"El poco deportivo que había estaba en pleno abandono, en época de lluvias se inundaba el gimnasio, no tenía ni alberca ni cancha de tenis y apenas llegaban 300 usuarios, todos con temor a que se fueran a caer las instalaciones o a que los fueran a asaltar. Pero ahora estamos entregando este nuevo espacio que se rescató con apoyo de los vecinos y que tuvo una inversión superior a los 40 millones de pesos", indicó Toledo.

En el evento también estuvo Manolo Negrete, ex seleccionado nacional de futbol, Adrián Chávez del Club América y luchadores como Tinieblas y Octagón.