Inauguran Policlínica de la Mujer en Coyoacán

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera estuvo en la apertura del centro médico en Coyoacán, en donde además de ofrcer atención a mujeres, darán atención a adultos mayores entre otros. 
El mandatario capitalino destacó que la clínica es única debido a la diversidad de servicios que ofrece.
El mandatario capitalino destacó que la clínica es única debido a la diversidad de servicios que ofrece. (Tomada de Twitter/@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Con una inversión de 151 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la policlínica "Dr. Salvador Allende" en la delegación Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS: Con educación emocional bucan frenar suicidios en CdMx 

La obra cuenta con 37 consultorios de medicina general y un piso de especialidades enfocadas principalmente en atender a mujeres.

La zona fue elegida para construir la policlínica, ya que se descubrió que más de 50 mil habitantes de Coyoacán que carecer en seguridad social.

"Tenemos equipos de última generación ahí que vamos a estar utilizando. Ahí tenemos lactario, tenemos ludoteca, por si vienen con los niños, con las niñas, que también van a atenderlos. Tenemos área de orientación en alimentación. En el mismo lugar (tenemos) interpretación de mastografía, no se van a tener que ir a otro lado", dijo durante la inauguración el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En el lugar también atenderán a adultos mayores, a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y darán en salud mental; además contará con oftalmólogo, dentista, servicios de ultrasonido, rayos x, vacunas y un laboratorio.

La policlínica "Dr. Salvador Allende" brindará atención gineco-obstétrica, ultrasonidos de mama, de pelvis y un aparato de densitometría.

Mancera Espinosa destacó que en la Ciudad de México no existe otro modelo similar a esta clínica, debido a la variedad de servicios que ofrece.

Recordó que de los 10 mil millones de pesos que se habían recortado al presupuesto de la Ciudad de México, se recuperaron cuatro mil 700 millones, así como del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

TE RECOMENDAMOS: Instalan Consejo de Salud Mental en la CdMx 

El mandatario capitalino aprovechó para informar que la policlínica también atenderá a pacientes con diabetes, ya que "es muy importante cuidar el peso y cuidar la ingesta de azúcar".

"Cuidarles el pie a quienes tengan diabetes, hay que enseñarles a cortarse las uñas porque una herida puede ser el principio de una enfermedad muy complicada, así que utilicen la clínica", dijo.

ACJ