Policías evitan suicidio en Chapultepec

La mujer, identificada como María N. de 30 años, presentaba shock y crisis nerviosa; intentó arrojarse de un puente a desnivel en avenida Chapultepec.

Ciudad de México

Elementos del grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), evitaron, ayer por la tarde, que una mujer se arrojara de un puente a desnivel en la avenida Chapultepec al arroyo vehicular, en su intento por quitarse la vida.

La mujer, quien fue identificada solamente con el nombre de María N. de 30 años, presentaba una crisis de nervios y amenazaba con lanzarse desde un puente a desnivel hacia un arroyo vehicular, a unos cuantos metros del Centro de Transferencia Multimodal Chapultepec.

Algunas personas, quienes pasaban por el lugar, alertaron sobre lo que sucedía a cuatro elementos del grupo de granaderos Poniente al mando del policía Primero Israel Godínez Reveles, placa 757662, quien logró convencer y tranquilizar a la presunta suicida, lo que permitió que el grupo de rescate, lograra asegurarla y ponerla a salvo.

Luego de que Godinez Raveles, arriesgara su vida en el puente, con ayuda de sus compañeros y la de Santiago Viveros, conductor del camión del transporte público número 4, de la ruta “Corredor-Revolución”, el cual, se estacionó en el puente a desnivel, para que los oficiales lograran descender a la mujer sobre el toldo de la unidad sin daño alguno.

Sin pérdida de tiempo, los socorristas  de la unidad médica número  27 de la Cruz Roja,  arribaron al lugar para atender a la mujer quien presentaba un shock y crisis nerviosa para trasladarla al hospital psiquiátrico de Fray Bernardino Álvarez, ubicado en la delegación Tlalpan.

Horas más tarde familiares de la víctima de depresión acudieron a recogerla al hospital.