Policías frenan paso de maestros en Reforma y Zaragoza

Policías capitalinos frenaron el paso a un contingente de la CNTE a la altura de Paseo de la Reforma sobre avenida Juárez; a otro grupo de maestros le fue impedido el paso en avenida Zaragoza. 

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y granaderos cerraron el paso a los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Torre del Caballito, ubicada en Paseo de la Reforma.

Los maestros se reunieron desde las 10:30 horas en los carriles centrales de Reforma, sin embargo, policías capitalinos instalaron un cerco en los carriles laterales y en avenida Juárez para evitar el paso de los manifestantes.

Alrededor de mil 500 maestros se reunieron en el cruce de Reforma y avenida Juárez para partir con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde exigirán un diálogo con las autoridades sobre la reforma educativa.

Si Gobernación no acepta el diálogo, los maestros prevén marchar con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que es resguardado por más de cuatro mil policías capitalinos.

El subsecretario de Control de Tránsito de la  SSP de la Ciudad de México, Fernando Martínez Badillo, dijo a MILENIO Televisión que poco más de 4 mil elementos de esa dependencia fueron desplegados para vigilar las movilizaciones del magisterio disidente, tanto en la zona de Reforma, el entorno de la Segob y el AICM.

Aproximadamente a lqas 11:30 horas, dijo que en general las vialidades se mantenían fluidas y solo mencionó un grupo de personas que estaba en Ignacio Zaragoza y Economía, que pretende llegar a la Ciudadela para unirse a los demás maestros de la CNTE.

Frenan el paso a maestros en Zaragoza

Un grupo de aproximadamente 500 maestros fue encapsulados por granaderos de la Policía capitalina en carriles centrales de avenida Zaragoza, a la altura de la Secretaría del Trabajo, con dirección hacia la Terminal de Autobuses Poniente (TAPO).

Los carriles centrales de la vía están cerrados por lo que la circulación es desviada por carriles laterales.

Manifestantes cierran autopista México-Toluca

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que manifestantes cerraron en ambos sentidos la autopista México-Toluca. 


Con información de Elia Castillo, Mónica García y Moisés Durán