Vigilan 25 mil policías regreso a clases en el DF

Las colonias Lindavista y Montevideo de la delegación Gustavo A. Madero, son las zonas donde más policías fueron desplegados.
El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que el operativo de regreso a clases se lleva sin contratiempos.
El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que el operativo de regreso a clases se lleva sin contratiempos. (@CS_SSPCDMX)

Ciudad de México

Al menos 25 mil policías resguardan el regreso a clases de un millón 700 mil estudiantes en la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

El secretario dijo que el ingreso de los alumnos a clases se lleva sin contratiempos gracias al operativo 'Regreso a clases'.

El operativo incluye sobrevuelos de helicópteros en zonas con una gran cantidad de escuelas como Lindavista, Motevideo y Politécnico en la delegación Gustavo A. Madero.

Respecto a la llegada de estudiantes por medio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jesús Rodríguez Almeida afirmó que se reforzó la seguridad de dicho medio gracias a la incorporación de 500 elementos de la policía bancaria el día de ayer.

Rodríguez Almeida dijo que los programas de protección y seguridad instaurados en las escuelas han ayudado a evitar que se tengan anomalías de ataques de niños contra sus compañeros, como ha sucedido en otros países.