Dotarán de trimotos a policía turística en Polanco

La delegación Miguel Hidalgo también adquirirá 20 scoooters eléctricos, los cuales entregará a la policía turística para vigilar la zona hotelera y corredor de Polanco; la inversión será de 3 mdp.
El delegado Víctor Hugo Romo mostró uno de los vehículos que utilizará la policía turística en Polanco.
El delegado Víctor Hugo Romo mostró uno de los vehículos que utilizará la policía turística en Polanco. (Cortesía delegación Miguel Hidalgo)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció se adquirirán 10 trimotos eléctricas y 20 scooters eléctricos para la vigilancia de Polanco.

Los equipos serán entregados a la policía turística para vigilar la zona hotelera y el corredor turístico de Polanco ya que esa zona es la de mayor circulación peatonal que se tiene en la demarcación, en lo referente a turismo, señaló el delegado.

"Este tipo de instrumentos y herramientas técnicas está demostrado que sirven y dan rapidez y un tema de manejabilidad al policía y al turista".

"Ahí tenemos un corredor de turismo de oficinas, un gastronómico y creo que este tipo de ayudas y aparatos van a hacer que en la zona baje la incidencia delictiva", dijo Romo.

Otro de los objetivos es que la policía turística eficiente sus resultados en conjunto con la policía auxiliar y guardias de Polanco.

La inversión es de aproximadamente 3 millones de pesos y son aparatos que han sido probados y que tiene la nomenclatura autorizada por el Gobierno del DF, señaló el funcionario local.

Para utilizar los equipos, los elementos de seguridad recibieron una capacitación de una semana.

Sobre la seguridad, el jefe delegacional señaló que la demarcación fue dividida en conjunto de acciones principalmente en lo que tiene que ver con mantener senderos seguros, pues se han realizado casi 38 caminos de alto tránsito peatonal, totalmente iluminados.

"Damos por ejemplo, calles y avenidas como la Primero de Mayo, en la colonia Tacubaya; avenida Plan de San Luis, colonia Plutarco Elías Calles; avenida Parque Lira, tramo Vicente Eguía a avenida Observatorio; avenida Constituyentes tramo Melchor Múzquiz a José Vasconcelos, colonia San Miguel Chapultepec, un total de 38", expuso.

"Han sido 4 mil 30 luminarias de aditivos metálicos, tipo vela colocados, luz blanca, luminaria peatonal para darle esta prioridad al peatón de acuerdo a la pirámide de la movilidad; 49 colonias con espacios alumbrados y más seguros, 29 núcleos barriales recuperados para el disfrute nocturno de la ciudadanía", agregó.

Romo indicó que también se creó la Coordinación Central de Inteligencia, que es un esquema precursor de los Gabinetes de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, en donde se integra por la Secretaría de Seguridad Pública DF, la Procuraduría, los Juzgados Cívicos, autoridades del Bosque de Chapultepec, Policía Bancaria, Industrial, Policía Auxiliar, coordinadores vecinales y de representación empresarial, así como la Contraloría Interna.