Destituyen a policía que atropelló a ciclistas

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, aseguró que en el incidente solo está involucrada la conductora de la patrulla y que ya está a disposición del Ministerio Público.
Los uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades.
La policía que conducía la patrulla que atropelló a los ciclistas ya está a disposición del Ministerio Público. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La policía que conducía la patrulla que atropelló ayer a dos ciclistas frente al Mercado de Sonora que dejó como resultado un fallecido, fue destituida, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

“Solamente fue la conductora la involucrada y ya está a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica”, dijo.

Aseguró que se seguirán las investigaciones al respecto por lo que dicho elemento de la policía, del cual no dio el nombre, sería retirado del puesto.

Ayer dos ciclistas fueron embestidos por una patrulla de la SSPDF sobre Fray Servando y La Viga. Después del hecho, vecinos del mercado agredieron a los policías.

Testigos aseguran que los elementos de la policía capitalina iban en estado de ebriedad, sin embargo, no se ha confirmado.