GDF asumirá gastos por agresión a conductor

El secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, informó que el policía que agredió a Antonio Nieto está suspendido 30 días y será dado de baja cuando concluya todo el proceso.
El conductor acusó en Twitter que había sido agredido “fuertemente” por un policía de la Ciudad de México y subió la imagen de su presunto agresor.
Antonio Nieto acusó en Twitter que había sido agredido “fuertemente” por un policía de la Ciudad de México y subió la imagen de su presunto agresor. (Tomada de Twitter @OrejaMutilada)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que asumirán todos los gastos ocasionados al señor Antonio Nieto, quien fue agredido por un policía bancario que estaba en funciones como policía vial.

“Nosotros vamos a asumir todos los gastos que se han generado por este inconveniente, por esta agresión. Se pagará también a un cirujano plástico para que el señor Antonio Nieto no tenga secuelas, se le dará también apoyo psicológico”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Alemida dijo que se detectó uso excesivo de la fuerza del policía contra Antonio Nieto.

“El policía agredió al señor (Antonio Nieto) por lo cual se encuentra suspendido por 30 días y cuando se concluya el proceso, será dado de baja de manera definitiva”.

El domingo pasado circulaba a bordo de su vehículo sobre la calle de Bolívar, en el Centro Histórico y dio vuelta para tomar la avenida Venustiano Carranza; ese giro está prohibido por tratarse de un carril confinado para la ciclovía, por lo que fue detenido por el policía con el fin de infraccionarlo.

El conductor dijo que el policía tardó más de 15 minutos en imponerle la infracción. Eso ocasionó una discusión entre los dos. El oficial "azotó una de las puertas del vehículo contra el automovilista, lo que causó una amputación parcial de la oreja izquierda", informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.