Se reúnen normalistas con estudiantes del Poli

La reunión estudiantil se dio a  puerta cerrada y la Asamblea General del Politécnico acusó a grupos porriles de acosarlos.
El paro del IPN suma 15 días.
La AGP reiteró que su movimiento es pacífico, apartidista y democrático, por lo que no aceptarán ser víctimas de provocaciones, y continuarán con el paro indefinido de escuelas del IPN. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa se reunieron hoy con estudiantes del Politécnico en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco.

La reunión se dio a puerta cerrada y los jóvenes que realizaban labores de vigilancia en el acceso principal del plantel argumentaron que la prensa ha tergiversado sus acciones y planteamientos, por lo que “ya no eran invitados a sus eventos”.

En un comunicado de prensa, la Asamblea General Politécnica (AGP) acusó a grupos porriles de cometer actos violentos e intimidatorios en planteles y contra el alumnado con el propósito de desvirtuar su movimiento.

Señalaron que el Frente Estudiantil Politécnico (FEP), la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET), la Federación Nacional de Estudiantes Técnicos (FNET), entre otros grupos de choque, se han presentado violentamente en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), amenazando a la comunidad estudiantil.

Ante esta situación solicitaron al gobierno federal, garantizar la seguridad e integridad de los integrantes de la AGP, quienes este sábado aún mantenían su sesión para definir su plan de acción.

Asimismo, pidieron a la comunidad politécnica no caer en provocaciones y tomar evidencias de los actos violentos y hostiles.

“La AGP reitera su preocupación por salvaguardar los derechos y la integridad física de los participantes en el movimiento estudiantil, así como de las instalaciones, de sus unidades, centros y escuelas, toda vez

que en los últimos días se ha generado una organización que ha intentado, mediante el uso de publicidad, incitar a cometer actos violentos en intimidatorios ingresar a las instalaciones del IPN”, detalla.

Este viernes en planteles de Zacatenco y el Casco de Santo Tomás fueron colocadas mantas firmadas por el FEP donde se llama a los alumnos a retornar a las aulas el próximo lunes.

Asimismo, en redes sociales impulsaron su propuesta con la cuenta de twitter @ClasesPoli en la que se describen como “estudiantes del IPN que queremos regresar a clases, dado que el movimiento de la AGP no representa los intereses de la comunidad politécnica”.

La AGP reiteró que su movimiento es pacífico, apartidista y democrático, por lo que no aceptarán ser víctimas de provocaciones, y continuarán con el paro indefinido de escuelas del IPN. Además, aclararon que no se ha realizado ni una terna ni se ha elegido a un director interino del IPN como ha circulado.