Podría DF tener candidaturas ciudadanas en 2015

Parte de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes serán registrarse en los plazos y no haber sido militante de un partido político cuando menos un año antes de la solicitud de registro.
El Consejo General del IEDF aprobó su previsión de presupuesto para el próximo año.
En 2015 podrían permitirse las candidaturas ciudadanas (Tomada de internet)

Ciudad de México

El Distrito Federal contará con candidaturas ciudadanas para el proceso electoral de 2015 en caso de que sea aprobada la iniciativa para incluir un capítulo en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF.

El diputado local del PRD, Héctor Hugo Hernández, afirmó que el espíritu que anima esta iniciativa es el de propiciar las condiciones que posibiliten la aspiración de cualquier ciudadano o ciudadana para obtener un cargo público de representación popular, pero también evitar que la figura de estas candidaturas independientes se vuelva un espacio para agendas personales o de intereses "fácticos o corporativos" contrarios a la democracia y el bienestar de los ciudadanos, señaló después de la reunión de la Comisión de Asuntos Político Electorales que preside.

La iniciativa que presentó el pasado martes ya se discute en la comisión y será este viernes cuando se establezcan las fechas para las mesas de trabajo con el Instituto Electoral del Distrito Federal y se detalle la iniciativa.

Parte de los requisitos que deberán cumplir los ciudadanos que quieran postularse como candidatos son cumplir los términos, plazos y condiciones de registro de candidatos que establecen para los partidos políticos en lo que resulte aplicable.

Además de no haber sido militante de un partido político local o nacional cuando menos un año antes de la solicitud de registro como candidato independiente y en caso de haber existido militancia debe haber presentado renuncia expresa a la misma en el tiempo señalado.

No haber sido miembro de alguno de los órganos de dirección nacional, estatal o local de algún partido político en los dos años anteriores a la solicitud del registro.

Para solicitar registro como candidato independiente se deberá presentar un número de firmas de apoyo, con copia de credencial de elector respectiva cuando menos de un dos por ciento de los ciudadanos inscritos en el listado nominal de la demarcación respectiva, de acuerdo con lo señalado en el presente Código y con reglas y formatos que al respecto emitida el Instituto Electoral del Distrito Federal.