Podan árboles en la Roma para hacer visible un anuncio

La denuncia la hizo el presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, Jorge Carlos Negrete, quien anunció que iniciará un procedimiento legal por ello.
El presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, Jorge Carlos Negrete, denunció la poda de árboles en avenida Chapultepec para hacer visible un anuncio presuntamente irregular.
El presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, Jorge Carlos Negrete, denunció la poda de árboles en avenida Chapultepec para hacer visible un anuncio presuntamente irregular. (Tomada de Twitter @roblesmaloof)

Cuidad de México

Integrantes de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) piden la clausura de un anuncio publicitario que está en el cruce de Salamanca y avenida Chapultepec número 448, colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc, por la poda de árboles para permitir la visibilidad del espectacular.

Por ese motivo se incurre en una violación a la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, informó Jorge Carlos Negrete, presidente de esa fundación.

Dio a conocer que interpondrá una denuncia penal contra la firma anunciante, así como en contra de la empresa de publicidad exterior Vendor, ya que esa propaganda presuntamente carece de autorización y de código QR, el cual contiene entre otros datos nombre o denominación del titular y número de licencia.

Negrete dijo que también acudirán al C4 para pedir información de la fecha en que se realizó la poda, del nombre de la persona que estaba a cargo y el por qué no se hizo nada.

En su opinión, existe complicidad de las autoridades, “porque en este punto –Chapultepec y Sevilla- debe haber una cámara de vigilancia de C4 que seguramente captó el momento en que se realizó esta poda a los árboles y nadie hizo nada, a pesar de que tienen las evidencias”.

Informó que la tala y poda indiscriminada de árboles en la Ciudad de México se ha vuelto una práctica común en espacios cercanos donde son colocados anuncios publicitarios.

Sin embargo, aún no se tiene claro quién es responsable de esta tala de árboles y pese a las diversas denuncias que se han hecho hasta el día de hoy, el anuncio, que exhibe las rebajas en esa tienda departamental, no ha sido clausurado ni retirado.

El dirigente del FRRPU refirió que usuarios de redes sociales han manifestado su inconformidad, por lo que hicieron un llamado a Meyer Klip Gervitz, director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México para que se tomen cartas en el asunto.