Discute el pleno artículos de la Constitución de la CdMx

Autonomía, naturaleza intercultural, principios rectores, hacienda pública y alcaldías de la capital del país son temas que son debatidos y votados en la Asamblea Constituyente.
El pleno de la Asamblea Constituyente inició la discusión y votación de los artículos de la Constitución de la Ciudad de México.
El pleno de la Asamblea Constituyente inició la discusión y votación de los artículos de la Constitución de la Ciudad de México. (Tomada de Twitter @MORENA_Const)

Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Constituyente comenzó la discusión de los artículos correspondientes al dictamen de la Comisión de Principios Generales para la Constitución de la Ciudad de México, luego de que el viernes pasado los legisladores no pudieran llegar a un consenso para la aprobación de las reglas de debate.

TE RECOMENDAMOS: En una posada, plantean exigencias a constituyentes

Los artículos discutidos serán del 1 al 7, 73 al 76 y el 26, lo cuales hacen referencia a la autonomía, naturaleza intercultural, principios rectores, hacienda pública y alcaldías de la capital del país.


"El dictamen reconoce a los pueblos originarios, barrios, comunidades indígenas residentes y también a los migrantes, quienes han aportado a la riqueza cultural de la ciudad. La ciudad será intercultural y lo más importante autónoma", expresó el presidente de la Comisión de Principios, Enrique Jackson.

A este grupo de trabajo dejó pendiente la discusión del preámbulo de la Constitución local, además de los artículos transitorios, los cuales planean discutir posteriormente.

El análisis y aprobación de esto será artículo por artículo y deberán ser aprobados por las dos terceras partes de los legisladores presentes.

MSP