PRD-DF realizará mañana primera plenaria de diputados

El presidente del partido, Raúl Flores, dijo que buscan establecer la agenda que trabajarán en la próxima legislatura y definirán la elección del próximo coordinador del PRD en la ALDF.
Militantes de Morena protestaron en la escalinata de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Flores dijo que durante la plenaria de este martes no definirán todavía al coordinador de bancada del PRD en la ALDF. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El PRD-DF realizará mañana la primera plenaria de diputados electos para la siguiente legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde darán avances de la agenda y establecerán la ruta para la elección del próximo coordinador del partido.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, dijo que buscan establecer la agenda que trabajarán en la próxima legislatura y que será este lunes cuando den a conocer los avances a las 09:00 horas en el hotel Fiesta Americana, ubicado en Paseo de la Reforma.

Adelantó que durante la plenaria de este martes no definirán todavía al coordinador de bancada del PRD en la ALDF, porque, dijo, aún continúa el diálogo con los candidatos posibles, entre los que se encuentran Víctor Hugo Romo y Leonel Luna.

"Como principal prioridad está el tema de la agenda, los mecanismos para ponernos de acuerdo en esa ruta, lo hemos dicho, nosotros tenemos nuestras formas de decisión, nuestras propias necesidades y debemos privilegiar el trabajo que vamos a hacer, tenemos que ponernos de acuerdo en todos los temas incluyendo quien coordina, pero no es menos importante quién está al frente de tal o cual responsabilidad en la ALDF y queremos escuchar a nuestros compañeros", precisó.

En cuanto al cambio de formato que propone Morena para el informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que buscarán que el mandatario tenga las mejores condiciones y sea tratado con respeto, pues no buscan imposiciones, "si hay un cambio será de manera democrática".

"Sólo he escuchado a una fracción parlamentaria que habla de cambiar el formato, sí esto es democrático y estamos a tercias y no hay mayorías absolutas creo que tiene que ser parte de una comunicación y acuerdo más amplio en la ALDF. No vamos a hablar de imposiciones, no vamos a decir patria o muerte en ningún tema", advirtió.