Protestan contra corridas en la Plaza de Toros México

Diferentes organizaciones que están en contra de las corridas de toros marcharon desde diferentes puntos de la ciudad y se manifiestan frente a la puerta 6 de la plaza que hoy cumple 70 años.

Ciudad de México

Diferentes organizaciones que están en contra de la fiesta taurina se concentraron en diferentes puntos de la Ciudad de México para, poco después de las dos de la tarde, iniciar una marcha hacia la Plaza de Toros México, que hoy celebra su 70 aniversario.

Los primeros contingentes de inconformes llegaron alrededor de las tres de la tarde a la Plaza y sobre avenida Holbein se concentraron frente a la puerta seis, donde mostraron pancartas, cartulinas y lonas con mensajes de protesta contra la fiesta taurina.

Al unísono y al paso de los asistentes a la corrida, donde torearán José Tomás y Jose Adame, los manifestantes lanzaban consignas en contra de la fiesta taurina.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo especial para agilizar la circulación en el Eje 6 Sur desde Patriotismo con dirección a la avenida de los Insurgentes.

Los policías capitalinos también vigilan la zona para resguardar la integridad física de los asistentes y los manifestantes.