Construyen plaza cívica en Venustiano Carranza

Ese nuevo espacio público será principalmente para habitantes de las colonias Aquiles Serdán, Simón Bolívar, Romero Rubio y Pensador Mexicano.
Avanza la construcción de lo que será la plaza cívica Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza.
Avanza la construcción de lo que será la plaza cívica Aquiles Serdán, en la delegación Venustiano Carranza. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza construye una moderna plaza cívica y recreativa, la Aquiles Serdán, en la que se invertirán más de 5 millones de pesos.
 
Este nuevo espacio público tendrá una extensión de más de mil metros cuadrados y contará con una fuente danzante, un juego infantil multifuncional, nueva iluminación en todo el perímetro de la plaza, bancas y mobiliario urbano, dijo el titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros López.

“En esta nueva plaza, también instalaremos un busto de Aquiles Serdán, héroe precursor de la Revolución Mexicana”, expuso.
 
Con el nuevo espacio público serán beneficiados los habitantes de las colonias Aquiles Serdán, Simón Bolívar, Romero Rubio y Pensador Mexicano, que colindan con la delegación Gustavo A. Madero

“El pilar de nuestra estrategia de gobierno es la prevención del delito, en la que los espacios públicos son clave para lograr este propósito, por lo que nos hemos enfocado a tener plazas cívicas y parques con instalaciones modernas para el esparcimiento y la convivencia vecinal”, mencionó el jefe delegacional.
 
En ese sentido, enfatizó en que Venustiano Carranza tiene más de 80 plazas y parques públicos, a los que continuamente se les da mantenimiento y son rehabilitados.

“Este año destinamos más de 33 millones de pesos para realizar trabajos de rehabilitación y obras a 33 parques y plazas que tenemos en la demarcación”.

En 2013, la demarcación construyó tres plazas cívicas: Gran Canal, Pensador Mexicano y Valle Gómez, que hoy son puntos de reunión familiar y vecinal, “porque logramos que el espacio recuperado realmente sea público y seguro”