Las playas de Ebrard serán parques acuáticos: Mancera

La actual administración del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que cuando se mejore la calidad del agua se reabrirán los espacios para que los capitalinos se diviertan.

México

Los espacios que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destinó como playas artificiales en la Ciudad de México serán transformados en balnearios durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local señaló que dentro de la estrategia de recuperación del espacio público en todas las demarcaciones hay un proyecto para crear parques acuáticos. No obstante, dijo que tratan de mejorar las plantas de tratamiento de agua.

El gobierno garantiza las condiciones sanitarias del agua que esté en estos parques acuáticos.

Adelantó que la planeación del primer balneario está por arrancar en la delegación Gustavo A. Madero, pero reiteró que se debe tener un agua limpia y tratada.

El jefe de Gobierno aclaró que no todos los espacios que eran playas artificiales se convertirán en parques acuáticos, pero aseguró que será la mayor parte de ellos.

"Es muy probable que algunos coincidan, lo cierto es que la estrategia de recuperación de espacio físico y de activación" ya inició, dijo el funcionario capitalino.

En marzo del año pasado, Mancera aclaró que el programa de playas artificiales en la Ciudad de México, impulsado por Ebrard, se eliminaría durante Semana Santa y que sería erradicado de su administración.

Cabe recordar que el programa "Vamos a la playa" se creó en 2007 con la finalidad de ofrecer esparcimiento a los capitalinos sin posibilidad para salir de vacaciones, ya que en su momento Ebrard aseguró que 80 por ciento de los capitalinos no salía de la ciudad.

Operativo sabatino

Ante un posible desperdicio de agua en la vía pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará el próximo 19 de abril un operativo especial con motivo de la celebración del Sábado de Gloria.

Las acciones preventivas iniciarán en las 16 delegaciones a las 6 de la mañana y concluirán hasta el término de las actividades de ese mismo día.

De esa manera aquellas personas que sean sorprendidas haciendo mal uso del vital líquido serán remitidas al Juzgado Cívico.

La SSPDF informó que el objetivo es inhibir el desperdicio de agua, ya que ello contraviene lo estipulado en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que en su artículo 26 fracción 8, dice:

"Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso, será motivo de sanción, consistente en una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas".

La dependencia exhortó a la ciudadanía a llamar al teléfono 52089898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), donde se atenderán las quejas y se canalizará los reportes que se generen por el desperdicio de agua.