Inician en PRD-DF registro en ‘Primero pienso, luego voto’

Los candidatos perredistas comenzaron a darse de alta ayer en la plataforma del IEDF y tendrán hasta el viernes para subir sus perfiles y propuestas de campaña.
Candidatos a jefes delegacionales del PRD reciben capacitación en el Instituto Electoral del DF para publicar sus datos curriculares y propuestas en el portal de transparencia de ese organismo electoral.
Candidatos a jefes delegacionales del PRD reciben capacitación en el Instituto Electoral del DF para publicar sus datos curriculares y propuestas en el portal de transparencia de ese organismo electoral. (Tomada de Twitter @PRD_DF)

Ciudad de México

Candidatos a diputados locales y jefes delegacionales del PRD se dieron de alta en la plataforma electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Ayer siete de los 96 candidatos perredistas se dieron de alta en la plataforma "Primero pienso, luego voto" para que los ciudadanos conozcan su perfil completo y sus propuestas de campaña.

El presidente local del partido, Raúl Flores, aseguró que una vez que se presentó dicha plataforma los candidatos perredistas decidieron ser los primeros en acercarse al IEDF "para fortalecer la cultura de la transparencia".

El portal está disponible desde el lunes y hasta el martes únicamente seis candidatos se habían registrado como lo dio a conocer MILENIO.

El líder perredista dijo estar convencido de la que la transparencia es un compromiso asumido de cara a la ciudadanía y a los electores y aseguró que antes del viernes cuando vence el plazo para que los candidatos se den de alta, luego de solicitar su cuenta y contraseña para subir sus perfiles, la totalidad de los aspirantes se habrán registrado.

Ayer asistieron a las instalaciones del IEDF los candidatos a jefes delegacionales por Iztapalapa, Dione Anguiano; Cuajimalpa, Luis Espinoza Cházaro; Miguel Hidalgo, David Razú; Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria; Benito Juàrez, Dinorah Pizano; y Tlalpan, María Lourdes García.

Flores aclaró que la información que la ciudadanía va a tener a la mano a través de dichos portales será independiente a la presentación de las respectivas declaraciones de impuestos, ingresos y la carta de no interés y del resultado de la prueba de control de confianza.

Agregó que hasta el momento 40 candidatos se han sometido a dichas pruebas y están a la espera de los resultados de 27 más.

Al ser cuestionado sobre la candidatura de Xóchitl Gálvez, el dirigente reiteró que el PRD en ningún momento impugnó su candidatura.