Por plantones, 70 locales cerca de la Segob han cerrado

Vecinos y comerciantes de la zona aseguraron que incluso han tenido que rematar sus mercancías y denunciaron que no han recibido apoyo de los gobiernos federal y local.
Maestros de la CNTE se instalaron en plantón por tiempo indefinido en Bucareli.
Maestros de la CNTE se instalaron en plantón por tiempo indefinido en Bucareli. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Desde hace año y medio más de 70 locales en la inmediaciones de la Secretaría de Gobernación han cerrado debido al plantón que diferentes organizaciones han instalado sobre Avenida Bucareli, así lo informaron vecinos y comerciantes de la zona.

En conferencia de prensa señalaron que han sufrido pérdidas económicas del 100 por ciento, inclusive, han tenido que “rematar” sus mercancías, y aseguraron que no han recibido apoyo ni del gobierno federal ni local.

“Es imposible trabajar en la zona con las obras, manifestaciones, cierres viales. Los clientes ya no quieren asistir porque es una zona muy conflictiva. Queremos salir adelante aunque el gobierno nos aplaste, día con día nos echan más tierra”, señaló Juana Ramos, dueña de una tienda de decoración de interiores.

Maestros de la CNTE lamentaron las afectaciones a los comercios de la zona, pero aseguraron que: “si el gobierno quisiera evitarlo, ya hubiera salido a atendernos”. “Nos plantamos aquí porque será más fácil que (Miguel Ángel Osorio) Chog nos atienda, al fin (Aurelio) Nuño es solo un intermediario”, señalaron.