Acuerda gobierno mesa de diálogo con enfermeras

Será el próximo 16 de enero cuando los trabajadores de la salud se reúnan con las autoridades federales para tratar de destrabar el conflicto desatado por el Programa de Profesionalización.

Ciudad de México

La Asamblea Integral de Enfermería, Trabajadores Sociales y Terapistas Físicos y autoridades de la Secretaría de Salud acordaron instalar una mesa de diálogo para el próximo 16 de enero a las 11 horas, para tratar de solucionar el conflicto desatado por el Programa de Profesionalización, con cuyas reglas están en desacuerdo los trabajadores.

La Asamblea Integral de Enfermería, Trabajadores Sociales y Terapistas Físicos demanda una universalización de la profesionalización, es decir que la capacitación abarque a todo el personal de este sector en todo el país.

Los trabajadores de la Salud entregaron a las autoridades federales un pliego petitorio en el que también exigen un aumento a los salarios y las mejoras en las condiciones laborales.

La protesta de la Asamblea Integral de Enfermería, Trabajadores Sociales y Terapistas Físicos inició a las 16:00 horas, cuando un contingente salió del Hospital General con dirección a la Secretaría de Salud.

Al arriban a la dependencia federal amenazaron con iniciar un plantón indefinido hasta que las autoridades no los recibieran. Minutos después, ingresó al edificio una comisión de 20 personas que entregó a los representantes de la Secretaría de Salud el pliego petitorio.

Tras la reunión, la comisión informó a los demás trabajadores que sería el próximo 16 de enero cuando las autoridades los volverían a recibir.