Descarta GDF ampliación de plantón de la CNTE

El director de Concertación Política del gobierno capitalino, Israel Rosas, explicó que los maestros colocaron una carpa de madera porque se les cayeron 20 de sus armazones.

Ciudad de México

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colocaron una carpa de madera en su campamento del Monumento a la Revolución en el Centro Histórico, porque las fuertes lluvias tiraron 20 de sus armazones con plástico y tela, pero no refuerzan su presencia en el Distrito Federal.

Israel de Rosas, director de Concertación Política del gobierno de capitalino, dijo que el repliegue que hicieron los maestros fue para poder resguardarse de las lluvias, por lo que instalaron una carpa más grande.

Además, dijo en entrevista que acudieron al campamento instalado en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc y se descartó que hubieran dañado el espacio público, pues no hubo perforaciones ni retiraron el piso y tampoco lo destruyeron.

Hasta el sábado, había 40 carpas instaladas en el Monumento a la Revolución, pero las lluvias tiraron 20, por lo que los integrantes de la CNTE ya no las levantaron, sino que instalaron una más grande, grupal.

“El campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no está extendiendo su campamento en el Monumento a la Revolución, tampoco hubo daños, la carpa está levantada con unos polines de madera, sin que se les permitirá perforar.

“Con ello se descarta que se esté ampliando, ha sucedido que los profesores tiene que sustituir algunas carpas porque no están ancladas y se están dañando frecuentemente por las lluvias”, expuso.

“Hay una presencia que varía de 60 a 80 maestros inconformes con la reforma educativa, pero no hay más inconformes, ni tampoco van a llegar más, estamos en coordinación con el gobierno federal para continuar dialogando con los líderes de la diferentes secciones como la 22 y eso quedó descartado”.

El funcionario aseguró que la Federación continúa con las negociaciones para que los inconformes de varios estados regresen a sus lugares de origen y desde allá continúen con su movimiento.

De Rosas expuso que la vialidad también sigue liberada en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y así continuará con los acuerdos de los maestros.