CNTE refuerza plantón en el Monumento a la Revolución

Los maestros instalan una nueva casa campaña de madera de 50 metros cuadrados y tres metros de altura, además de un tope de cemento alrededor de las tiendas de campaña.

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reforzaron el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución con la instalación de una nueva casa campaña de madera de 50 metros cuadrados y tres metros de altura.

En un recorrido realizado por MILENIO se detectó que miembros de la CNTE dañaron la explanada de la Plaza de la República al colocar alrededor de sus tiendas de campaña una especie de tope de cemento para que no les entre el agua de la lluvia.

La construcción del nuevo campamento, que será cubierto con una lona roja, se extendió del límite del plantón, con lo que se obstaculiza el tránsito de los peatones que tienen que rodear para poder atravesar la calle.

Las decenas de casas de campaña permanecen cerradas desde ayer por la noche en el plantón que se instaló desde el 13 de septiembre de 2013.

Únicamente tres personas están a cargo del "resguardo" de las casas de campaña, pues dijeron que "todos se fueron a Oaxaca" para participar en las movilizaciones y en la Asamblea General Nacional, con lo que están a la espera de las acciones que se realizarán a partir de la próxima semana.

La nueva casa, que se unirá a las otras nueve de madera que existen, fue construida por un maestro del Distrito Federal a quien le lleva, cuatro días la edificación del campamento en la que se utilizan polines de madera que traen los maestros de la CNTE desde Oaxaca.

En el plantón se percibe un olor penetrante a suciedad, hay basura y enseres domésticos tirados, además fueron instaladas tiendas de campaña dentro de otras casas construidas con ensambles de madera.