Cierran calles por plantón de campesinos en Segob

La SSPDF realiza cortes viales escalonados a partir de Morelos, para desviar el tránsito de Bucareli hacia Balderas, Enrico Martínez y avenida Chapultepec.

Ciudad de México

Una comisión integrada por 12 dirigentes campesinos ingresó este mediodía a la Secretaría de Gobernación, a fin de entrevistarse con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

Los líderes campesinos Álvaro López Ríos, Federico Ovalle y Franciso Cheu Plascencia forman parte de esa comisión y esperan obtener respuesta positiva a sus demandas, luego de lo cual analizarán si levantan el plantón que mantienen sobre Bucareli.

El plantón que diferentes organizaciones campesinas instalaron frente a la Secretaría de Gobernación mantiene cerrada la circulación en avenida Bucareli, desde la calle de Morelos hasta Lucerna, por lo que hay afectación vial en la zona.

Los campesinos, procedentes de varios estados del país, llegaron a la Ciudad de México desde ayer e instalaron su plantón frente a Gobernación en demanda de programas y apoyo para el campo; desde ayer amagaron con permanecer ahí hasta tener respuesta favorable a sus peticiones.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF puso en marcha un operativo de vialidad con cortes escalonados a partir de Morelos, para desviar el tránsito hacia Balderas, Enrico Martínez y avenida Chapultepec.

Marco Antonio Ortiz, dirigente nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), dijo en entrevista para Milenio Televisión que hoy tienen programada una mesa de diálogo con el subsecretario Luis Enrique Miranda, para tratar los asuntos de la política pública para el campo. Mañana se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Elementos de la Policía Federal están en la calle de Atenas, en el reloj chino, para impedir el paso hacia la avenida Abraham González.