Campesinos instalan plantón en Bucareli

Cientos de personas se preparan para dormir esta noche en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y afirman que permanecerán ahí hasta obtener alguna respuesta.

Ciudad de México

Campesinos de distintos estados montaron un plantón en Bucareli en espera de obtener alguna respuesta de la Secretaría de Gobernación ante sus peticiones.

Los agricultores, que exigen mayores apoyos para el campo, instalaron carpas, lonas y casas de campaña en Bucareli, vía que se encuentra bloqueada desde Morelos, por lo que se ha desviado el tráfico vehicular.

Araceli, integrante la de la UNTA-DF (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas), dice que no habrá respuesta por parte de la Segob hasta mañana por la mañana.

Los trabajadores del campo dicen que la indicación de los organizadores es permanecer en la zona hasta obtener una respuesta por parte del gobierno, misma que ansían debido a las bajas temperaturas. Algunos ya se refugian en el interior de las carpas mientras que la mayoría permanece afuera, muchos sentados en las banquetas.

"Esperemos que den una respuesta ya porque el frío está muy fuerte y seguro se va a poner peor", comenta un agricultor de Tula, Hidalgo, que como muchos, optó por fumar un cigarro "para calentarse tantito".

Comerciantes aprovecharon la concentración de personas para vender productos como frazadas, bufandas, y algunas prendas de ropa, además de alimentos.

Mientras, un grupo de policías mantiene el resguardo a un costado de la sede de la Segob.

Provenientes de Hidalgo, Oaxaca, Estado de México, DF y otros estados, los contingentes se concentraron en el Monumento a la Revolución para marchar al Zócalo y de ahí a la Segob, donde han permanecido desde entonces.