Reabren avenida Bucareli tras plantón de campesinos

Integrantes de organizaciones campesinas permanecieron dos días y una noche en plantón en esa vialidad, la cual fue reabierta a la circulación esta tarde tras al retiro de una última carpa.

Ciudad de México

Tras permanecer dos días y una noche en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, esta madrugada organizaciones campesinas retiraron su plantón y esta tarde quitaron una carpa que todavía permanecía en el lugar, por lo que fue reabierta avenida Bucareli a la circulación de vehículos.

Lo anterior se debió a que líderes e integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se comprometió a gestionar mesas de trabajo con otras dependencias para analizar los planteamientos de los grupos campesinos.

Por ello, durante la noche los integrantes que conformaban el plantón retiraron sus pertenencias y las carpas que habían instalado, excepto una, y se marcharon.

Por la mañana se realizaron trabajos de limpieza en la zona, luego fue retirada la última carpa y minutos más tarde fue reabierta la circulación de avenida Bucareli. De igual manera fueron retiradas las vallas metálicas que coloca en esa vialidad la Policía Federal.

MSP