Reclaman espacios en prepas del GDF; instalan plantón

Integrantes de la Asamblea Comunitaria Miravalle instalaron casas de campaña en avenida Chapultepec, frente a instalaciones de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.
Desde hace más de cuatro años se ha hecho la petición para que se finalice la construcción de las cuatro preparatorias.
Desde hace más de cuatro años se ha hecho la petición para que se finalice la construcción de las cuatro preparatorias. (César Velázquez )

Ciudad de México

Integrantes de la Asamblea Comunitaria Miravalle, de la delegación Iztapalapa, instalaron un campamento frente a la Secretaría de Educación del Distrito Federal, en avenida Chapultepec casi esquina con la calle Enrico Martínez, debido a la falta de lugares en las preparatorias del gobierno capitalino.

Los inconformes, jóvenes que terminaron la secundaria y que esperan un lugar dentro de las preparatorias públicas del DF, plantearon que son muy pocos los lugares que se han otorgado para esa delegación, por lo que cientos de ellos quedarán sin estudios por lo menos este año.

Alejandra García, quien es integrante de esa asamblea comunitaria, dijo que también solicitarán que se concluya la construcción de cuatro preparatorias ubicadas en la Ciudad de México, dos de ellas en la delegación Iztapalapa. Consideró que la construcción y operación de estos dos planteles brindaría educación, en cada plantel, a por lo menos dos mil alumnos.

Los manifestantes esperan respuesta de la Secretaria de Educación, por lo cual instalaron casas de campaña sobre la banqueta del lado norte de la avenida Chapultepec, donde estarán indefinidamente. Argumentaron que desde hace más de cuatro años se ha hecho la petición para que se finalice la construcción de las preparatorias.

Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vigilan que la circulación vehicular no se vea afectada.

Padres de familia e integrantes de la Asamblea acompañan a los menores de edad en la protesta.