Espera GDF acuerdo entre Segob y la CNTE

El gobierno capitalino espera los resultados de la negociación entre funcionarios federales y maestros de la CNTE, para que Reforma sea reabierta a la circulación.

Ciudad de México

El plantón de los maestros de la CNTE instalado en Reforma no será desalojado hasta saber el resultado de la negociación en la Secretaría de Gobernación, informó Héctor Serrano, secretario de Gobierno capitalino.

El funcionario capitalino aseguró que el GDF siempre buscará el diálogo y exhortó a los maestros a levantar el campamento en Reforma para que la circulación sea reabierta.

Serrano dijo que está a la espera de tener noticias de la reunión entre una comisión de la CNTE con funcionarios federales en la Segob para reanudar el diálogo y la vialidad se pueda abrir a la circulación.

Aproximadamente 500 granaderos llegaron a las inmediaciones del plantón de los maestros de la CNTE y se trasladaron hacia Puente de Alvarado, en donde se concentran a la espera de recibir indicaciones.

En tanto, dirigentes de la CNTE aseguraron que mantendrán el plantón instalado sobre Paseo de la Reforma mientras continúa la mesa de diálogo con el gobierno federal y después determinarán las acciones a seguir.

En un mensaje a los integrantes de la disidencia magisterial, los líderes pidieron a los manifestantes permanecer en este campamento, a pesar del plazo que el Gobierno del Distrito Federal planteó de las 19:00 horas para el desalojo.

De acuerdo con los maestros, en la mesa instalada con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, los integrantes de la comisión de maestros pidieron que se retiraran los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes llegaron a las inmediaciones de Paseo de la Reforma y Bucareli, minutos antes de las 18:00 horas.

Los maestros exigen el pago de salarios atrasados de algunos de sus integrantes, así como expresar su rechazo a la reforma educativa.