Maestros liberan Reforma

Alrededor de las 3:30 de la mañana y ante la presencia de unos 3 mil granaderos, los maestros de la CNTE levantaron el plantón; minutos antes de las 5 quedó reabierta la circulación.

Ciudad de México

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiraron el plantón que tenían instalado en Paseo de la Reforma, luego de que el Gobierno del Distrito Federal envió a cerca de 3 mil granaderos para desalojarlos.

Los maestros decidieron levantar el plantón que mantenían desde ayer, cerca del mediodía, con plásticos y casas de campaña sobre Reforma.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó que cerca de las 3:30 de la mañana los elementos de seguridad llegaron al lugar para retirar a los maestros.

Al ver a los granaderos los docentes se retiraron, por lo que no hubo enfrentamientos.

El secretario reconoció la mesa de negociación que se llevó a cabo con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Miranda, "manifiesto mi beneplácito porque se haya impuesto la prudencia y civilidad y reitero que en la ciudad está garantizada la libre expresión de las ideas, y que en todo momento se privilegiará el diálogo, respetado el derecho de todos, y buscado el equilibrio".

Para las 4:40 de la mañana, las brigadas de limpieza del Gobierno capitalino habían retirado los plásticos y la basura que dejaron los maestros y se abrió la circulación en Paseo de la Reforma.