CNTE se repliega al Monumento a la Revolución

Los maestros de la Coordinadora aceptaron la petición de la Segob de mover su plantón a la Plaza de la República y tienen como plazo hasta las 4:30 horas para liberar Paseo de la Reforma.
Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la CNTE.
Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la CNTE. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

A la media noche, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron con sus bases retirarse de Paseo de la Reforma y trasladarse al Monumento a la Revolución, a petición de la Secretaría de Gobernación.

Cada liderazgo de las siete regiones presentes de la sección 22 de Oaxaca informó a sus bases lo ocurrido durante el encuentro de este lunes con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, en la que explicaron que las autoridades pusieron de plazo hasta las 4:30 horas de este martes para liberar Paseo de la Reforma.

Los disidentes aseguraron que se tomó esta determinación para evitar que fueran agredidos durante un posible desalojo por los cuerpos de seguridad del Gobierno del Distrito Federal, al que señalaron como la instancia que pretendía realizar esta acción.

Por lo que los maestros de la sección 22 iniciaron a levantar sus casas de campañas que desde el mediodía de este lunes instalaron, para trasladarse al Monumento a la Revolución, donde ya mantuvieron un campamento.