CNTE tiene hasta las 7 para retirar plantón: GDF

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, dijo que después de esa hora se analizarán los mecanismos para retirar el plantón, y afirmó que no se quiere llegar a una confrontación.

Ciudad de México

El secretario de Gobierno de Distrito Federal, Héctor Serrano, señaló que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tienen hasta las 7 de la noche para retirar su plantón o de lo contrario serán desalojados.

El funcionario indicó en entrevista que para esa hora habrá concluido una reunión entre la CNTE y funcionarios de la Segob, tras la cual se espera que pueda retirarse el plantón de Paseo de la Reforma, donde se colocaron plásticos y casas de campaña.

Serrano dijo a MILENIO, que la ciudad respeta la libre manifestación pero también tiene que ver por los intereses de los capitalinos, que en este caso están resultando afectados.

"Después de las 7 veremos los mecanismos y la hora adecuada para retirarlos, pero no se quiere llegar a una confrontación", indicó Serrano.

"Hemos estado en comunicación con la Secretaría de Gobernación a efecto de conocer cuál es el resultado de una mesa de negociación que se lleva a cabo entre funcionarios de la Secretaría y representantes de los maestros de Oaxaca, queremos conocer el resultado porque el gobierno de la ciudad difícilmente confía en una ruta de acuerdo con los maestros, porque hoy tiene un acuerdo y difícilmente mañana lo sostiene".

Esta mañana llegaron cerca de 3 mil maestros que buscaban realizar un plantón en le Zócalo y al no permitirles la entrada ocuparon Paseo de la Reforma.