CNTE regresa a su campamento en Revolución

Los maestros llegaron al Ángel de la Independencia y dieron la vuelta en la glorieta para regresar a su campamento ubicado en el Monumento a la Revolución.

Ciudad de México

Después de permanecer unos minutos en el Ángel de la Independencia, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidieron regresar al Monumento a la Revolución.

Se tenía previsto que los docentes realizarán un mitin en el Ángel de la Independencia, sin embargo, los profesores decidieron dar la vuelta por la glorieta y continuar marchando, ahora con dirección al monumento.

Horas antes, los maestros iniciaron la movilización en la estatua de El Caballito, en Paseo de la Reforma, donde bloquearon el paso de los vehículos con una manta que hacía referencia a los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de lanzar diversas consignas.

En tanto, una comisión de maestros entabla un diálogo con autoridades de la Segob; a la reunión asisten el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, así como autoridades del ISSSTE.

José Antonio Altamirano, integrante de la comisión de Coordinación Nacional de la CNTE, aseguró que el campamento es "indefinido" y se mantendrá el tiempo que sea necesario, pese a los acuerdos que tomaron en su asamblea respecto a esta jornada de protestas en el DF. 

"Esto se define de acuerdo a cómo van caminando las negociaciones, en estos momentos la Comisión Negociadora Ampliada de la CNTE está en la continuación de la mesa de trabajo con autoridades federales y el gobernador (Gabino Cué)", aseguró.

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, así como otros dirigentes magisteriales se encuentran reunidos con el mandatario estatal, así como autoridades de la Segob, SEP e ISSSTE para continuar con las negociaciones por la falta de pago a algunos docentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como del gobierno capitalino, desplegaron un operativo sobre Reforma para evitar mayores afectaciones viales.