Evalúan pérdidas en negocios por plantón de la CNTE

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del DF, Salomón Chertorivsky, dijo que se apoyará a negocios con líneas de crédito emergentes o seguros de desempleo.
Personal del gobierno capitalino recaba información sobre las afectaciones económicas en comercios establecidos en alrededores del Monumento a la Revolución, debido al plantón instalado ahí por integrantes de la CNTE.
Personal del gobierno capitalino recaba información sobre las afectaciones económicas en comercios establecidos en alrededores del Monumento a la Revolución, debido al plantón instalado ahí por integrantes de la CNTE. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal realiza un censo entre los comerciantes en inmediaciones del Monumento a la Revolución para medir las afectaciones económicas que les ha causado el reforzamiento del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivsky, dijo que con base en las afectaciones que haya, se implementará el modelo de apoyo que ya ha funcionado, como la entrega de líneas de crédito emergentes o el seguro de desempleo, sobre todo para restaurantes y valet parking.

“Al día de hoy estamos levantando un censo, estamos esperando cómo transcurren en los siguientes días (las manifestaciones), estaremos en comunicación directa con comercios y vecinos y a partir de ello con transparencia y claridad les daremos a conocer montos exactos que tenemos calculados de los censos que realizamos y del diálogo que tengamos con comerciantes”, explicó en entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Chertorivsky dijo que mantienen comunicación constante con todas las cámaras que representan al comercio en la ciudad, porque la prioridad en este momento es que las actividades económicas y sociales se puedan llevar a cabo con normalidad.

Sin embargo, ayer la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, envió una carta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en donde señalan que las pérdidas por la presencia de maestros desde hace un año 9 meses es de 2 mil 300 millones de pesos.