Policías resguardan Monumento a la Revolución

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal vigilan la Plaza de la República para evitar que los maestros de la CNTE extiendan su plantón.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal montaron un operativo en el Monumento a la Revolución para evitar que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) extiendan su campamento.

Luego de marchar por avenida Paseo de la Reforma con dirección a la Secretaría de Gobernación para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio, que incluye la abrogación de la Reforma Educativa, una comisión de maestros se reunió con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Tras la reunión y sin haber logrado acuerdos, el secretario general de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que los maestros regresarían al plantón en el Monumento a la Revolución para determinar las acciones a seguir.

Elementos de tránsito y granderos formaron una valla para evitar que los maestros extiendan a la Plaza de la República el plantón que mantienen a espaldas del Monumento.