Familiares de normalistas levantan plantón de 43 horas

Melitón Ortega, padre de uno de los estudiantes, dijo que pedirán la instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación para conocer cuáles son los avances de la investigación.
El plantón de los padres de los normalistas duró 43 horas.
El plantón de los padres de los normalistas duró 43 horas. (César Velázquez)

Ciudad de México

Entre una fuerte lluvia, los familiares de los normalistas de Ayotzinapa levantaron el plantón que mantuvieron por 43 horas en la explanada de Bellas Artes.

El plantón fue interactivo ya que hubo música, baile, conferencias y ponencias con catedráticos de diferentes universidades.

En entrevista para MILENIO, Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas, se dijo agradecido por el apoyo de los habitantes del Distrito Federal, organizaciones y colectivos, los cuales siempre han apoyado su lucha para encontrar a los normalistas.

Indicó que no han tenido comunicación reciente con las autoridades federales por lo que pedirán de manera urgente a la Secretaría de Gobernación se instale una mesa de negociación donde estén presentes el titular de esta dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora de la República, Arely Gómez; y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, para que se den a conocer cuáles son los avances en las investigaciones para encontrar a su hijos.

Por otro lado, hicieron un invitación a organizaciones sociales y colectivos para que el próximo fin de semana en Ayotzinapa, Guerrero, asistan a su tercera Convención Nacional Popular para valorar cuál será su siguiente plan de acción.

Dentro de esta jornada del fin de semana se tocará el tema exclusivo a la estructura de un referente nacional que se quiere construir.

Los padres de familia informaron que esta misma tarde regresarán a Guerrero para preparar la convención y que no dejarán de buscar a sus hijos hasta que no sean entregados sus cuerpos.