Plantón de la CNTE se ha debilitado: GDF

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que el plantón docente en el monumento a la Revolución ha cumplido un año sin que la CNTE haya anunciado su regreso.
Plantón de la CNTE en torno al Monumento a la Revolución.
Plantón de la CNTE en torno al Monumento a la Revolución. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El plantón que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal cumplió un año, y se ha debilitado, por lo que las autoridades capitalinas esperan que pronto puedan retirarse definitivamente.

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, indicó que los maestros de la CNTE no han emitido ningún tipo de comunicado para que regresar a la ciudad y que son apenas 40 docentes los que permanecen en el plantón instalado en el monumento a la Revolución.

 ”Son un promedio de 40 profesores, lo que denota que el movimiento de los maestros se ha concentrado en los estados, y hemos observado que están en una dinámica de acordar con los diferentes gobierno de los estados, y eso es lo más conveniente y esperemos que continúen así, no hay hasta este momento ningún tipo de comunicado de regresar a la ciudad”, manifestó.

El funcionario agregó que en coordinación con la Federación se continúa con las negociaciones para que los inconformes de varios estados regresen a sus lugares de origen, pues están contra la Reforma Educativa.

“Hemos tratado de que el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no ocupe espacios donde no hay permanencia de su grupo, que no se extendieran ha habido muy buena comunicación con ellos y hemos tratado de transitar en acuerdo con ellos”, expuso.