Reorganiza CNTE su plantón

La movilización que los maestros disidentes tenían planeada realizar al mediodía de este martes, se canceló para la reorganización del campamento tras el repliegue realizado por los granaderos.
El plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución.
El plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. (José Antonio Belmont)

Cd de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantendrá sin movilizaciones este martes y sólo se dedicará a reorganizar la parte del campamento que mantienen en el Monumento a la Revolución.

En entrevista, el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega señaló que el día de hoy la dirigencia se enfocará a definir la agenda para el Congreso Nacional de la coordinadora que se realizará los días 14, 15 y 16 de enero en la Ciudad de Oaxaca.

Para ello, la dirección política nacional de la CNTE llevará a cabo una reunión en las instalaciones de la sección 9, ubicadas en la calle Belisario Domínguez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sobre la posible movilización que se tenía prevista para antes del medio día, señaló que esperan la llegada de más contingentes, sin embargo, la Plaza de la República se mantiene en calma.

Por la mañana, elementos del cuerpo de granaderos reforzaron la seguridad en las inmediaciones de Monumento a la Revolución después de que la CNTE anunció la llegada de más maestros procedentes de varios estados de la República.