Planta de Asfalto reciclará pavimento de calles de CdMx

Llegan de Estados Unidos las primeras piezas que conformarán la nueva maquinaria para la Planta de Asfalto de la CdMx, que empezará a surtir material en el primer trimestre de 2017.
Procedentes de Colorado, Estados Unidos, empezaron a llegar las piezas que conformarán la nueva maquinaria para la Planta de Asfalto de la Ciudad de México.
Procedentes de Colorado, Estados Unidos, empezaron a llegar las piezas que conformarán la nueva maquinaria para la Planta de Asfalto de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

Con la modernización de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México, por vez primera la capital del país podrá reutilizar el pavimento que sea retirado de las vialidades, ya que se podrá reincorporar hasta 50 por ciento del mismo para generar nuevo asfalto.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina informó también que empezaron a llegar las piezas que conformarán la nueva maquinaria y se prevé que en el primer trimestre de 2017, la nueva planta surta el material que se utilizará en la urbe.


La maquinaria adquirida en Estados Unidos, precisó esa dependencia, permitirá producir hasta 250 toneladas de asfalto por hora, es decir, 40 por ciento más que con el equipo anterior.

Las mezclas asfálticas serán de la mejor calidad, acordes con la demanda de la metrópoli y al menor precio del mercado, destacó.

Con la nueva maquinaria, en la cual se invirtieron 220 millones de pesos, se controlarán las emisiones generadas en la producción de mezclas asfálticas, mediante el uso de cámaras de filtros que capturan el polvo del proceso de secado.

Esto permite que las emisiones de bióxido de carbono (CO2) y bióxido de nitrato (NOX) sean hasta 60 por ciento menores que con el equipo anterior, que tenía 34 años en funcionamiento.

El colector de polvos de la planta que se adquirió elimina las partículas provenientes de la corriente de escape, con una eficacia de más de 99.5 por ciento.

La transformación de la Planta de Asfalto incluye un proyecto de parque urbano que se habilitará en el mismo predio, y que convertirá esa unidad industrial en un espacio amigable con el medio ambiente, ya que de las 18 hectáreas que conforman el terreno, unas 12 serán de área verde y esparcimiento.

MSP