Mancera recorrerá penales tras robo de planos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que no se minimiza la desaparición de los planos y no se escatimará en las medidas de seguridad para esos centros varoniles de Seguridad Penitenciaria.
No se escatimará en seguridad para los centros varoniles de Seguridad Penitenciaria del DF, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
No se escatimará en seguridad para los centros varoniles de Seguridad Penitenciaria del DF, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (GDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se va a minimizar la desaparición de planos de los centros varoniles de Seguridad Penitenciaria del DF y personalmente supervisará las instalaciones de esos penales, donde no se escatimarán esfuerzos en materia de seguridad.

“Nosotros no vamos a escatimar en las medidas de seguridad, no se minimiza nada, la instrucción que tiene el subsecretario es no minimizar ningún tipo de acción, ninguna. Yo, incluso, personalmente, quiero ir a supervisar estos nuevos centros”, informó en entrevista en el Museo de la Ciudad.

Aclaró que los centros penitenciarios no son de máxima seguridad, pero tienen un mayor grado que las cárceles comunes.

Detalló que en uno de esos centros varoniles están alrededor de 41 internos que tienen que ver con una clase de delito en específico.

“El segundo centro no se ha inaugurado, no se ha habilitado todavía, porque esto implica un proceso de certificación de capacitación de personal”, explicó.

Mancera dijo que no existió el robo de algún documento, sino que en el Estado de México se robaron la camioneta de la empresa responsable y a bordo estaba una laptop con los archivos de los planos.

“Probablemente ni siquiera está enterado que tenía la laptop, eso no lo sabemos, pero lo que quiero decir es que la denuncia está en el Estado de México”, comentó.