La Seciti llevará planetario móvil al Zócalo este miércoles

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación participará también con la Camioneta de la Ciencia, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
El Planetario Móvil de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno capitalino será llevado este miércoles al Zócalo.
El Planetario Móvil de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno capitalino será llevado este miércoles al Zócalo. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) de la Ciudad de México llevará al Zócalo su Planetario Móvil y la Camioneta de la Ciencia, este miércoles 8, como parte de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La dependencia informó en un comunicado que ofrecerá a niñas, niños y jóvenes, proyecciones de cápsulas sobre enfermedades respiratorias, los volcanes, la depresión, el cambio climático, los bosques, el agua en la ciudad, el sonido y los colores, entre otros temas.

TE RECOMENDAMOS: Estudian veneno de víboras como anticonceptivo masculino

Busca con ello informar adecuadamente a la sociedad sobre la importancia de acceder al conocimiento científico y comprender su impacto, además de despertar vocaciones científicas entre la niñez y la juventud.


De esta manera, la Seciti participará en el "Festival socio cultural CdMx ciudad segura y amigable para mujeres y niñas", en el que estarán presentes otras dependencias del gobierno capitalino, de 10:00 a 16:00 horas.

MSP