Nuevo concreto del Zócalo eliminará baches: Sobse

El titular de la dependencia local, Edgar Tungüí, dijo que además se rehabilitarán los accesos a la estación del Metro Zócalo, y las obras quedarán concluidas antes del 15 de septiembre.
Hasta ahora se han colocados 19 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, con lo que se lleva un avance general de 87 por ciento.
Hasta ahora se han colocados 19 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, con lo que se lleva un avance general de 87 por ciento. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que como parte de la rehabilitación de la plancha del Zócalo capitalino se colocarán 22 mil metros cuadrados concreto hidráulico, que elimina baches, decoloraciones y permitirá caminar de manera segura y cómoda a los visitantes.

Además, se rehabilitarán los accesos a la estación del Metro Zócalo, y las obras quedarán concluidas antes del 15 de septiembre, señaló el titular de la dependencia local, Edgar Tungüí.

TE RECOMENDAMOS: Plancha del Zócalo será de concreto hidráulico

Hasta el momento, indicó el funcionario, se han colocados 19 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, con lo que se lleva un avance general de 87 por ciento.

Dijo que la totalidad del piso de la plancha anterior y el carril vehicular que la delimitaba serán de concreto hidráulico.

Explicó que en los accesos a la estación del Metro Zócalo, se colocarán nuevos barandales, se nivelarán las entradas, se renovará la rejilla que funciona como unidad de ventilación y se colocarán guías táctiles.

Para las actividades en las entradas ubicadas en la plancha del Zócalo, Obras se coordina con el Sistema de Transporte Colectivo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


"Al estar trabajando en la plaza pública más importante de la Ciudad y el País hemos tenido que mantener una coordinación muy amplia con dependencias locales y federales para lograr que la intervención le devuelva el esplendor y proteja el monumento histórico. Hemos seguido todas las recomendaciones para entregar a la ciudadanía un espacio digno de visitar", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Rehabilitación del Zócalo afectará conciertos gratuitos

Para la renovación de la Plaza de la Constitución, la Sobse cuenta con 90 trabajadores que están abocados a concluir el colado de concreto hidráulico, el acabado arquitectónico e instalación de luminarios en el perímetro de la plancha.

En los próximos días se inicie la colocación de elementos de accesibilidad y pruebas con personas con discapacidad para garantizar la adecuada disposición de las guías táctiles y rampas.