GDF alista plan de reforestación urbana

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera explicó que en 2016 se plantarán árboles en toda la ciudad, especialmente en el oriente de la ciudad, donde hay un déficit de áreas verdes.
El GDF planea plantar árboles en toda la ciudad, especialmente en la zona oriente, donde hay un déficit de áreas verdes. Imagen de archivo.
El GDF planea plantar árboles en toda la ciudad, especialmente en la zona oriente, donde hay un déficit de áreas verdes. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno del Distrito Federal está preparando un plan de reforestación urbana con el fin de repoblar las zonas de la ciudad en donde casi no hay árboles.

Así lo anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante las actividades del programa Tu ciudad te requiere, en donde explicó que sobre todo al oriente de la ciudad hay un déficit de áreas verdes.

"Una estrategia de plantado, de reforestación en toda la ciudad. Tenemos que trabajar muy fuerte con eso. Tenemos que plantar árboles que sean propios de sueño urbano porque si no plantamos árboles que destruyen las banquetas o que son propicios a la plaga o que enferman", dijo en el Parque Águilas Japón en Álvaro Obregón.

Mancera Espinosa explicó que ya se encuentra en diseño y se pondrá en marcha el próximo año.

Dijo que es necesaria la participación ciudadana y del sector empresarial para ubicar zonas específicas donde se requiere plantar más árboles.

"Si tuvieran una fotografía aérea de la ciudad, verían como tenemos una cantidad importante de árboles. Es decir en toda la ciudad hay áreas verdes y hay algunas zonas que crecieron de manera desordenada donde no hay árboles, allá tenemos que llevarlos", puntualizó.

Específico que el oriente de la ciudad es donde hace falta "muchísimo verde y se nota una ciudad sin esta característica, ausente totalmente de ello"