En un mes, plan de movilidad en la Miguel Hidalgo: Romo

El jefe delegacional afirmó que la construcción del Acuario Inbursa no tiene nada qué ver con los problemas de movilidad en la demarcación, ya que éstos existían desde antes.

Ciudad de México

En un mes estará listo el plan maestro de movilidad para colonias de la delegación Miguel Hidalgo, aseguró su titular Víctor Hugo Romo.

El funcionario aceptó que las colonias Granada y Ampliación Granada tienen ya un “serio” problema de movilidad, por lo que en un mes estará listo el plan que ayude a disminuir la saturación del transporte.

El plan contempla un  mapa de reingeniería vial, un nuevo esquema de movilidad y una obra de vialidad que principalmente capte el tránsito hacía Circuito Interior o Anillo Periférico, explicó el funcionario en entrevista posterior al arranque del programa “Deporte en Grande”.

“En estas cosas hay que decir las netas y la neta es que esa zona tiene un problema general, se generó un nuevo polo de desarrollo inmobiliario, económico, de visita, de aforo y trae problemas de movilidad en general”, enfatizó

Por ello se tiene pensado que se trabajen a la par el plan parcial junto con el plan maestro de movilidad, porque dijo: “Ya la zona  está saturada, hay que aceptarlo y para eso se pararon los usos de suelo y las manifestaciones de construcción”.

Romo recordó que derivado de los problemas que enfrenta esta zona  se pararon todos los usos de suelo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, hasta que no se haga el plan maestro de movilidad.

“El estudio se va a tener casi en un mes, es lo que nos informó el Secretario de Desarrollo Urbano, Simón Neumann y en ese plan maestro van a venir las recomendaciones de reingeniería vial o de obras viales para la zona en que sí se requiere, que sí se necesita”, enfatizó.

En tanto, con la construcción del Acuario Inbursa, se espera que la zona de  Granada registre un mayor conflicto, aunque Romo, aclaró que la zona “de por sí” ya tiene problemas viales que no son ni serán causados por la construcción.

 “La zona tiene conflictos y no sólo porque hoy se hizo un acuario”, aseveró.

Sin embargo, la delegación tiene contemplada una logística especial con elementos de tránsito y asistentes  viales que va a disponer el acuario, explicó Romo.