Avanza plan de bacheo en la Magdalena Contreras

El jefe delegacional, Fernando Mercado, destacó que además se han repavimentado vías primarias y adoquinado y empedrado calles, todo en beneficio de vecinos de 17 colonias.
Pavimentación y bacheo son algunas de las acciones en las que se avanza en Magdalena Contreras, destacó el jefe delegacional, Fernando Mercado.
Pavimentación y bacheo son algunas de las acciones en las que se avanza en Magdalena Contreras, destacó el jefe delegacional, Fernando Mercado. (Tomada de Twitter @DelLaMagdalenaC)

Ciudad de México

Con una inversión de 18 millones de pesos, la delegación Magdalena Contreras ha tapado baches en una extensión de 59 mil 200 metros cuadrados y repavimentado vías primarias de la demarcación.

También ha colocado adoquín y empedrado en calles, acciones con las que se ha beneficiado a las colonias Pueblo Nuevo Alto, El Toro, Ampliación Lomas de San Bernabé, Lomas de San Bernabé, Huayatla, Tierra Unida, Cuauhtémoc, La Carbonera, San Nicolás, La Guadalupe, Héroes de Padierna, San Bernabé, Los Padres, El Tanque, Las Cruces, Santa Teresa y El Rosal.

TE RECOMENDAMOS:Teleférico en Contreras en inviable, dice Mercado

“Al inicio de la administración, la delegación se encontraba con un alto deterioro de la cinta de rodamiento de las vialidades primarias y secundarias, toda vez que la demarcación viene arrastrando un alto desperfecto”, explicó el jefe delegacional, Fernando Mercado.

Destacó que se han repavimentado más de 91 mil metros cuadrados de vías secundarias, lo que ha implicado una inversión de 48 millones de pesos, mientras que en la administración anterior “apenas se realizaron 44 mil 437 metros cuadrados”.

Mercado dijo que el Plan Integral de Obras de la demarcación contempla rehabilitación de luminarias, muros de contención, desazolve, red de agua y drenaje, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Buscan agilizar tránsito en vías principales de Contreras

“En años anteriores no se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo, ocasionando que la presencia de baches sea más frecuente en temporada de lluvias. Estaba todo muy descuidado y poco a poco iremos poniendo en marcha todo”, aseguró.